12 de enero de 2022

VIDA PARROQUIAL: ADVIENTO Y NAVIDAD 2021-2022

La celebración litúrgica del dia de la Milagrosa es el 27 de noviembre, y este año ha coincidido nuestro Triduo con esa fecha. Comenzó el viernes 26, ante la imagen de la Milagrosa colocada en el expositor tras la sede tras bajar la pintura de Cristo Aparición.   La predicación este año ha sido a cargo del Párroco D.Lisardo.  La Asociación de la Medalla Milagrosa después de ser bendecidas, ofreció un detalle de reconocimiento y gratitud a las celadoras más mayores y a los familiares de algunas difuntas, en atención a su larga y generosa dedicación para promover esta devoción a la Virgen Milagrosa en Moixent y también obsequió a las nuevas celadoras con unas medallas.

Coincidiendo con la Solemnidad de la Purísima, y aprovechando los días de un largo puente festivo, la banda de música La Constancia celebro la fiesta en honor a su Patrona Santa Cecilia. Toda la banda de Música intervino solemnizando la misa con interpretaciones musicales notables. Para lo cual se situaron en la nave central y parte lateral, atendiendo a que se celebraba conjuntamente la incorporación de nuevos músicos que les correspondía el año anterior con los del presente.

A Iniciativa del párroco D.Lisardo, la Parroquia ha contado este año, con la exposición belenística centrada en la Sagrada Familia con escenas en torno a la misma. Es un belén napolitano en que las figuras aparecen con indumentaria propia de los siglos XVII, y XVIII, con un gran toque de elegancia y vistosidad.  Estaba situado en la Capilla del Santísimo.  Este Belén se bendijo el domingo 12, y también un Árbol de Navidad donde los niños dejaban sus deseos se bendijo el domingo siguiente 19 de diciembre.

Pero además de esa ambientación navidella, en la misma Nochebuena pudimos ver ya instalado en tradicional Nacimiento de figuras más grandes de la Sagrada Familia, situado en la Capilla de las Santas Reliquias.  No faltaba el pequeño Belén situado en el Retablo San Antonio de Padua, que constantemente nos recuerda este misterio de la Encarnación, y sobretodo estaba la figura del Niño Jesús delante del Altar Mayor en el Presbiterio, para centrar toda nuestra atención en cuanto se celebra estos días.  Esta imagen del Niño Jesús la llevaron hasta el Altar Mayor dos niños durante el Canto del Gloria de la misa de Nochebuena por la tarde, avivando la emoción de todos los participantes, misa que de nuevo se ha visto muy concurrida.  También los altares laterales tenían un centro.

Tras la Cabalgata de los Reyes se celebro la misa en que celebraron la Adoración al Niño Jesús ofreciéndole tres cofres con sus regalos. Terminada la misa se procedió a la distribución de todos los regalos con que venían cargados para todos los niños y niñas de Moixent, y que provocaron alegrías y llantos y mucha emoción en todos los presentes.

Las celebraciones litúrgicas han sido animadas en el canto por las cantoras de misa de 10:30 y el Coro de las misas mayores, a quienes hemos de agradecer y aplaudir su entrega tan generosa.  Las campanas han anunciado y convocado todos estos misterios en torno al Nacimiento de Jesucristo llevando sus ecos a todos los rincones de nuestro pueblo.