16 de mayo de 2019

VIDA PARROQUIAL: ILUMINACIÓN DE LA CAPILLA DE LAS SANTAS RELIQUIAS Y PARTE DE DETRÁS DEL PRESBITERIO

La mejora lograda resulta admirable: todos sabemos que resultaba una Capilla muy oscura, pues no tiene entrada de luz solar, sino solamente la que le entra por el arco de acceso.  La iluminación anterior resultaba muy pobre para los tesoros tan bellos y tan importantes para nosotros que la Capilla alberga. 
Es ahora, con las nuevas luces, como apreciamos mejor toda la riqueza artística y el tesoro espiritual que allí encontramos. 
La claridad lo inunda todo, desde las bóvedas hasta el suelo, de manera que toda la bóveda con sus arcos, los cordones dorados que los circundan, los detalles decorativos resultan diáfanos. 

El conjunto del Retablo resulta precioso, pues además de percibir perfectamente todo el conjunto, con algunos focos incorporados se resaltan luminosamente algunos elementos sobresalientes.  Como también ha sido limpiado y tratado en todo el conjunto de la madera, ahora la nueva luz le proporciona brillo, nitidez, luminosidad, tanto que parece nuevo. 
Las esculturas de ángeles, del Padre Eterno así como las tallas decorativas de vegetales y las guirnaldas han ganado volumen y vida. 
El Relicario, elemento principal de toda la capilla, ha adquirido como una nueva presencia ante quien lo visita. 
En su base la hornacina del Lignum Crucis y el Cáliz que regalo San Juan de Ribera al Venerable Padre Moreno y la replica del Santo Cáliz queda destacada con nueva luz.  Las antiguas imágenes, tan bellas, de San Vicente Ferrer y San Sebastian, con la mejora de la luz, quedan más patentes a la mirada del visitante. 

El Sepulcro del Padre Moreno y los bustos-relicarios de Santa Úrsula y Santa Cordula quedan también inmersos en esa nueva luminosidad, participando de un ambiente de más vida y presencia ante los ojos de los devotos. 

Con las nuevas luces se ha superado un cierto aire de tenebrosidad, de oscuro misterio, que envolvía la tan amada Capilla de las Santas Reliquias.  En total se han colocado 18 focos de “led".    Es patente lo que decíamos al principio: la mejora resulta admirable.  De inmediato podrás comprobarlo cuando  visites la dicha Capilla, y te asombraras aun más, porque lo que he pretendido describirte queda muy lejos de la verdadera realidad.  Anímate a comprobarlo.

Además también se ha saneado una parte de detrás del Presbiterio, aunque falta sanearlo totalmente para evitar humedades y en esta zona también se han puesto 4 focos de luz.

Enhorabuena a nuestro Párroco por esas mejoras que tanto bien ha implicado para la Capilla tan amada por todos y todas.