7 de mayo de 2019

CAMPANERS DE MOIXENT: 12 ANIVERSARIO DEL TOQUE MANUAL

Campaners de Moixent ha cumplido hoy su 12 aniversario recuperando el toque manual de las campanas en nuestro campanario.  Además de las actividades que hemos realizado publicadas en esta web el año pasado (ver dia 7 de mayo de 2018), durante este ultimo año hemos además de la ejecución de toques manuales en nuestro campanario:

·         El martes dia 8 de mayo de 2018 se hizo una grabación de un reportaje de las campanas en el Programa "España Directo"
·   Volteamos las campanas en la Acción de Gracias por los 21 años de ministerio sacerdotal en Moixent del Rvdo.D.Antonio R.González y además subió al campanario en el volteo y firmo en nuestro Libro de Firmas de Honor.
·         Volteamos las campanas en la Misa de Inició de Sacerdote en Moixent del Rvdo.D.Lisardo; además subió al campanario el dia 24 de diciembre y también firmo en nuestro Libro de Firmas de  Honor.
·         Volteamos para la visita del Cardenal Arzobispo de Valencia para adminstrar el Sacramento de la Confirmación a unos jóvenes y firmo en nuestro Libro de Honor.
·         Nos han visitado los campaneros de Atzeneta d’Albaida (para la víspera de San Pedro i la Entrada del nuevo Párroco), también dos campaneros de Madrid i Puçol el dia 6 de octubre.
·         Hemos organizado la 11ª edición de las Visitas Guiadas al campanario con un total de 250 visitantes.
·         Hemos volteado las campanas en el Campanario de San Martin de alencia en la procesión de la Virgen de los Desamparados; en Genovés, Quesa.  Además hemos subido al campanario de la Colegiata de Santa Maria de Xàtiva “La Seu” el dia 25 de abril.
·         Participamos en el “XXIIII Encuentro de Campaneros” que tuvo lugar el dia 20 de octubre en Olleria.

Y como durante estos doce años hemos colaborado en trabajos voluntarios en la parroquia, así como también en la nueva distribución del Museo Padre Moreno  (que pronto informaremos) y también con la nueva iluminación.  Además de abrir el Museo en las fechas que indicamos en esta pagina web en el apartado "Próximament"

Continuaremos con el mismo entusiasmo que estos últimos años.