12 de noviembre de 2018

VIDA PARROQUIAL: ORACIÓN DE BENDICIÓN Y ACCIÓN DE GRACIAS POR LA ENTREGA DE LA REPLICA DEL SANTO CÁLIZ (20-10-2018)

 BENDICIÓN DE LA REPLICA DEL SANTO CÁLIZ  (Excmo.Sr.Cardenal)
¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?  Alzare la copa de la salvación, invocando su nombre.  (Sal. 115, 3-4)
Bendición:
Señor Jesucristo, que derramaste tu Sangre por nosotros y nos la entregaste en el cáliz para que la bebiéramos; te rogamos nos concedas, que quienes te alabamos unánimes por un don tan grande, podamos presentarnos ante ti con alma pura.
Sobre tu altar Señor, colocamos esta réplica del Santo Cáliz, santifícalo con tu bendición †.
Que la Sangre de tu Hijo, que en él se ofrecerá santifique este cáliz para que nos fortalezcamos con tus sacramentos y seamos penetrados por tu Espíritu, hasta que podamos gozar con tus santos del banquete de tu reino celestial.
Tú, que vives y reinas con el Padre, en la unidad del Espíritu Santo y eres Dios, por los siglos de los siglos.
R/. Amén.

ACCIÓN DE GRACIAS POR LA REPLICA DEL SANTO CÁLIZ (Pronunciadas por el Párroco D.Lisardo al Cardenal-Arzobispo de Valencia D.Antonio Cañizares) el dia 20 de octubre de 2018 en la Iglesia de Moixent.

El culto al Santo Cáliz es inmemorial y en los últimos tiempos, incluso dos Sumos Pontífices han celebrado con él.  El 29 de Octubre de 2015 dio comienzo un año jubilar eucarístico llamado del Cáliz de la Misericordia, ya que se enmarcaba en el Jubileo extraordinario de la Misericordia, promulgado por el Papa Francisco.
En Valencia, con el esfuerzo de nuestro Cardenal-Arzobispo, D.Antonio Cañizares, se acrecienta por momentos la devoción a la Eucaristía y se propaga el conocimiento de esta Sagrada Reliquia también llamada el Santo Grial.
Desde hace muchos años, la Catedral de Valencia obsequia a las parroquias que se han distinguido por su trabajo pastoral, con una réplica de esta preciosa reliquia. La Parroquia de San Pedro Apóstol de Moixent, es una de las que viene realizando un gran esfuerzo por restaurar y mantener, con dignidad, el conjunto del Templo Parroquial y sus instalaciones.  Lugar donde se reúne la Comunidad cristiana para celebrar la Eucaristia, escuchando la Palabra de Dios, raíz de la vida cristiana y acogiendo en los Sacramentos la gracia que nos fortalece y santifica.
Todos esos esfuerzos están en continuidad con la enorme generosidad de esta comunidad cristiana que, junto con sus anteriores y dignísimos párrocos D.Antonio Marín y D.Antonio González, han mostrado su gran tesón y santo empeño con la incesante renovación del patrimonio espiritual y material.

Los avatares de la historia llevaron al Santo Cáliz, de Jerusalén a Roma, de Roma a Huesca y diversos lugares de nuestra geografía, para finalmente, llegar a Valencia.  Dichosos los pies del mensajero que anuncia la paz.  Gracias en nombre de todos Excmo.Sr.Arzobispo. Gracias D.Antonio por visitar nuestra Parroquia, que es la suya.  Gracias por venir con las manos llenas de paz, simbolizada en esta réplica del Santo Cáliz, donde el Señor nos dio a beber su Sangre.  Esa Sangre preciosa derramada en la Cruz, por la que consiguió la Paz verdadera para el mundo, y para todos los hombres de fe y buena voluntad.  Muchísimas gracias por este regalo que guardaremos, y de eso Moixent entiende mucho, como una de sus más preciadas reliquias.