13 de agosto de 2020

NOTICIA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO “LAS PROVINCIAS”, EL DIA 10 DE AGOSTO DE 2020

Los Campaners de Moixent suspenden las tradicionales visitas guiadas al campanario
Una de las primeras visitas organizadas
 por la Asociación de Campaners en 2008. / LP

REDACCIÓN.
Moixent Lunes, 10 agosto 2020

La Asociación de Campaners de Moixent ha decidido suspender las tradicionales visitas guiadas al campanario, acto incluido en los de las fiestas patronales y que vienen realizándose desde 2008. «Hemos estado barajando la posibilidad ofrecer el servicio de visitas guiadas al campanario, pero teniendo en cuenta los muchos rebrotes de contagios que ha habido por todas partes y también en nuestra comarca, nos ha parecido que lo más conveniente es anular dicha propuesta para no poner en riesgo ni a los visitantes ni a los campaneros», aseguran en un comunicado.
Subrayan que para ellos "ha sido una decisión francamente dolorosa, pues siempre hemos disfrutado mucho proporcionando la posibilidad de visitar el campanario, al menos en esta semana de fiestas, facilitando el acceso a tantos mogentinos y mogentinas, muchos de ellos mayores que han podido cumplir con ese deseo de estar en el campanario y llegar a acariciar cada una de sus campanas".
Explican que, al tratarse de un lugar que obliga a no poder mantener la distancia de seguridad, además del riesgo que supone la reunión de personas en la nave de la iglesia esperando el turno, "nos ha parecido que lo mejor es suprimirlo" y manifiesta su deseo de poder reanudar la actividad el próximo año.
No obstante, apunta que, si la situación de la pandemia mejora, no descartan realizar algunos días visitas guiadas, incluso nocturas.
Desde el año 2008 han visitado el campanario 5.635 personas, sin contar el día de la Trobada d’escoles en valencià que tuvo lugar en Moixent, el año 2011, con un total de 286 visitantes.