18 de agosto de 2019

NOTICIA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO “LAS PROVINCIAS”, EL DIA 17 DE AGOSTO DE 2019

Los campaneros de Moixent organizan visitas guiadas al campanario de la parroquia

Con motivo de las fiestas se podrá conocer esta parte de la iglesia con la explicación de miembros de la asociación

::REDACCIÓN
ALZIRA.

La asociación Campaners de Moixent realizará del 19 al 23 de agosto visitas guiadas gratuitas al campanario de la parroquia de San Pedro Apóstol con motivo de la celebración de las fiestas patronales dedicadas al Santísimo Cristo del Monte Calvario y a las Santas Reliquias.
Se trata de la duodécima edición consecutiva de estas visitas en las que los propios campaneros explican «los detalles de cada una de las ocho campanas del campanario, su descripción, toques, y peculiaridades, así como así como del campanario y la matraca», han explicado desde la asociación Campaners de Moixent.
Igualmente, este año «como novedad, además de las visitas de los campaneros, el párroco Lisardo Castelló realizará una explicación sobre el templo parroquial el martes, día 20, a las 18:30 horas, y el viernes, día 23, a las 19 horas», han comentado.
Asimismo, los visitantes podrán ver la imagen de Santa Bárbara, patrona de los campaneros, que se encuentra en la base del campanario, así como tres badajos de algunas campanas, una de las doce piezas de cerámica de la anterior bola que coronaba el campanario o la primera esfera del reloj del campanario con números romanos.
El toque manual de Moixent se recuperó en 2007 tras 33 años sin realizarse.