10 de noviembre de 2016

NOTICIA PUBLICADA EN LA PÁGINA WEB "AVAN" EL DIA 12 D'OCTUBRE DE 2016

Una publicación con dibujos y textos acerca la vida del franciscano Padre Moreno a niños y jóvenes de Moixent
Es una iniciativa de la parroquia “para narrar la historia del religioso de forma entretenida”

La parroquia de San Pedro Apóstol de Moixent ha elaborado una publicación con dibujos y textos sobre la vida del venerable fray Cristóbal Moreno del Camino (1520-1603), conocido como el Padre Moreno, “para hacer próxima a los niños y jóvenes la historia de este franciscano natural de la localidad de una manera entretenida”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Antonio Rafael González.

Las ilustraciones han sido realizadas por Gontrán Chafer y el montaje y relato por Felipe Sanchis, y la obra muestra momentos de la vida del franciscano, al que se tiene gran devoción, de forma agradable y útil para todas las edades, aunque está pensado para las catequesis de los niños de Iniciación Cristiana, que pueden pintar los dibujos”, ha añadido.

Asimismo, el relato lleva por título “Para Conocer al Padre Moreno” y lo completan “cuatro de las seis pinturas sobre el franciscano que están en el presbiterio del templo parroquial así como los Gozos a las Santas Reliquias y la Oración al Padre Moreno”, ha señalado.

Fray Cristóbal Moreno del Camino, nacido en Moixent en 1520, fue un sacerdote franciscano que destacó como predicador, confesor y provincial de la Orden entre 1583 y 1588. Además, escribió libros de devoción y espíritu. Murió en Valencia el 7 de septiembre de 1603 y sus restos descansan en Moixent desde el 25 de julio de 1838.