Teniendo en cuenta que venimos informando cada año de los actos celebrativos propios de la Semana Santa de Moixent, ahora nos limitamos a señalar únicamente los hechos novedosos que han acontecido en la Semana Santa 2024, para que también quede constancia de ellos.
Este año la fotografía de la portada de actos que organiza la “Junta de Setmana Santa de Moixent” fue la Undecima estación de la cerámica del Via Crucis de la Ermita de la Purísima Concepción (Casa Rabosa) que representa “Jesús es clavado en la Cruz". Esta Cerámica se salvo junto con la ultima del robo realizado en el puente de la Purísima del año 2004.
El Miércoles Santo, dia 27 de marzo, celebrando el traslado de la imagen de Cristo Yacente a la Iglesia Parroquial, al llegar la carroza del Santo Sepulcro en que va situada dicha imagen a la Plaza Mayor, se procedió a coger el lecho sepulcral con Cristo Yacente, para trasladarlo a hombros hasta la Iglesia Parroquial, hecho que favoreció una mayor cercania de la imagen a los presentes y proporciono mayor elegancia y solemnidad a dicho traslado, si bien dinamizo una excesiva velocidad provocando un cierto distanciamiento desordenado en el cortejo que juntos participaban en el traslado. Es un modo de terminar el traslado muy apropiado, muy emotivo, muy elegante, pero fallo la correcta coordinación que de seguro procuraran corregir
Queremos señalar también este año, para la decoración de la Reserva del Santísimo Sacramento, lo que conocemos como Monumento, vimos la colgadura que cubre todo el nicho de la imagen de María al pie de la Cruz en la Capilla del Santísimo Sacramento, de color roja adamascada de 3,60 metros y que anteriormente se solia también instalar, pero ya hacia muchísimos años que no la veíamos incluso para los más de 37 años era la primera vez.
Por último señalar que la procesión del Encuentro Glorioso el Domingo de Resurrección se vio aplazada por la lluvia, por lo que se celebro a la misma hora el lunes de Pascua como sucedió en 2004.