28 de mayo de 2018

REPORTAJE DE MOIXENT EN TVE

Sabeis que se trata del programa “España Directo”, y la emisión fue en la tarde del jueves dia 17 de mayo.

Un comienzo muy elegante en la ultimo recorrido del calvario, y en el fondo la Cueva del Padre Moreno y la Torre Mora, la Iglesia Parroquial y el pueblo, con la presencia animadora de la reportera Fátima.   Como muchos han podido comprobar se subia por la calle Mártires y en la fachada de la Iglesia Parroquial, cuyo conjunto abarcaba estábamos los campaneros Felipe y Juan José.  Tras los saludos y el breve dialogo es en la nave central de la Iglesia con el presbiterio al fondo, la presentación del Párroco.  No faltaban detalles curiosos como la ascensión del primer tramo del campanario y la entrada a la sala de las campanas.  Mostraban algunas panorámicas de la cúpula, del termino del pueblo a la vez que enfocaban las campanas y se pudo apreciar un sonido nítido y elegante interpretando el “Vol de les Tres Grans” con las campanas San Pedro-Isidro Labrador-Antonio, Santa Maria Mare de Déu y San Pedro Apóstol.  No faltó el sonar de la campana más pequeña dedicada a San Jaime ejecutando el volteo la reportera. 
Hubo algunos detalles puntuales de la grabación sobre el toque de campanas (aunque no salió todo ya que estuvimos una hora grabando).  Se pudo apreciar el volteo de la campana dedicada al Titular desde la Plaza de la Iglesia, volteando y dando vida al campanario.

¡Que orgullo! ¡Que satisfacción ver a nuestro campanario y a nuestra Iglesia de nuevo en la primera cadena de Televisión Española! 
(Recordamos que es la segunda vez que salen nuestras campanas, la primera fue el año pasado también en TVE en el programa “Aquí la Tierra”).
Para completar el reportaje fue la visita a la casa Corominas donde estaba el traje tradicional de moixentina y la casola de arroz al horno. 
Muchos nos han hecho saber que lo pudieron seguir en directo porque estaba avisado de antes que seguían el programa, aunque lamentamos no haber tenido noticia de antes de esa emisión para poder avisar por la megafonía publica a todos.