25 de septiembre de 2018

VIDA PARROQUIAL: SACERDOTE Y PERSONA ENCARGADA EN SEDE VACANTE

Entonces de Don Antonio a Don Lisardo que realiza su Entrada el día 13 de octubre vamos a estar sin Sacerdote?  
La atención pastoral a la comunidad cristiana nunca queda ininterrumpida.  En la homilía en las misas dominicales (días 22 y 23) el entonces Párroco D.Antonio índico como se va a realizar esa atención pastoral: la diócesis envía un sacerdote para Moixent será el Padre Carlos, de Méjico que está realizando estudios eclesiásticos superiores en el Instituto de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia (Juan Pablo II) en Valencia. 
Como tienen clases hasta miércoles, ese  mismo día vendrá a quedarse ya en Moixent hasta domingo y se hospedara en la Casa Abadía.  Para lunes y martes en la Iglesia Parroquial habrá celebración de la Palabra de modo que se rezara el Santo Rosario y a continuación las lecturas del día y las oraciones del misal, y el Ministro Extraordinario de la Comunión repartirá la Comunión.
Es una oportunidad para que los fieles laicos de Moixent ejerzamos nuestro sacerdocio bautismal celebrando la fe como nos corresponde.  Nunca se ha realizado en la Parroquia de Moixent.  
Ayer día 24 celebramos el 29 aniversario de la Coronación de las Santas Reliquias además del Rosario y de la celebración de la Palabra, se rezaron las Letanías de los Santos del Relicario y los Gozos a las Santas Reliquias, como también se indico el sábado y domingo pasado.

También por la mañana en la Capilla de la Residencia de lunes a miércoles habrá Celebración de la Palabra presidida por el mismo Ministro Extraordinario que también dará a las personas que lo necesiten en sus respectivos domicilios la Sagrada Comunión.

Miércoles por la tarde ya se celebrara en la Iglesia Parroquial la misa presidida por el Padre Carlos a la hora de costumbre, y así cada día hasta domingo, con los horarios habituales en la Parroquia.  También por la mañana de jueves a sábado celebrara la Misa en la Capilla de la Residencia. 
De miércoles a domingo si hay un entierro lo celebrara el Padre Carlos; si el entierro es lunes o martes vendrá otro sacerdote del Arciprestazgo. 

Pero para todos los casos el Párroco saliente al explicar todo esto que hemos leído insistió en que, hay que avisar primero a Felipe, quien ya de muchos años conoce bien como colaborador Parroquial como se gestionan estas funciones.  El ya entrara en contacto con las funerarias y el Arcipreste para que quede todo organizado, así como si hubiera que apuntar alguna misa, u otro servicio pastoral.