2 de mayo de 2014

NOTICIA PUBLICADA EN LA WEB DE "AVAN" EL DIA 27 D'ABRIL DE 2014

Fallece el sacerdote Antonio Marín, canónigo de la colegiata de Xàtiva, a los 80 años

El arzobispo preside la misa exequial en la Colegiata

El sacerdote valenciano Antonio Marín Gómez, canónigo de la Colegiata Santa María de Xàtiva, ha fallecido a a los 80 años de edad en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Xátiva, de la que era también capellán.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido este lunes, la misa exequial por su eterno descanso en la propia Colegiata. Posteriormente, sus restos mortales han recibido sepultura en el cementerio de su localidad natal, Enguera, en cuya parroquia se ha celebrado también una misa.

Igualmente, en la tarde del domingo el abad de la Colegiata, Arturo Climent, presidió otra eucaristía en sufragio por el alma del canónigo fallecido.

Antonio Marín en 1945 ingresó en el Seminario de Valencia y recibió la ordenación sacerdotal en 1957. Fue durante los últimos 16 años fue canónigo de la Colegiata de Xátiva. Previamente, estuvo 27 años como párroco de Moixent y, antes, en sus primeros destinos pastorales, fue titular de las parroquias de Millares y Rotglá y Corbera.