13 de agosto de 2021

NOTICIA PUBLICADA EN LA WEB DEL PERIÓDICO “LAS PROVINCIAS”, EL DIA 10 DE AGOSTO DE 2021

 Los Campaners de Moixent celebran la 13ª edición de sus Visitas Guiadas

Una de las primeras visitas organizadas 
por los Campaners de Moixent. /LP
La actividad se desarrollará del 23 al 27 de agosto tras la suspensión del pasado año

R.X.MoixentViernes, 13 agosto 2021,

La Asociación Campaners de Moixent retoma este año sus visitas guiadas al Campanario tras la suspensión del pasado año. Este año será la 13ª edición de esta actividad que realiza el colectivo de forma gratuita coincidiendo con las fiestas patronales dedicadas al Santísimo Cristo del Monte Calvario y en las Santas Reliquias.

Con estas visitas se ofrece tanto a moixentins como a visitantes de fuera una explicación sobre cada una de las ocho campanas y la matraca, así como algunos toques que se realizan. Las visitas serán del 23 al 27 de agosto de 17.30 a 18.30 horas.

Debido a las restricciones sanitarias hay que concertar cita previa y es obligatorio el uso de mascarilla. El máximo de personas por grupo es de 5. Las inscripciones pueden hacerse en el correo electrónico campanersdemoixent@hotmail.com.

La visita se inicia a la entrada del templo parroquial. En la base del campanario se podrá ver la imagen de Santa Bárbara, patrona de los Campaners, así como dos badajos anteriores de campanas; una pieza de cerámica de la anterior bola del campanario; la primera esfera del reloj del campanario con números romanos; una matraca parecida a la tradicional de mano y otra procedente de la Casa Rabosa.

Como novedad se podrá ver el cuadro con el nombramiento de Campaner de honor de Moixent del Padre Moreno y el cuadro del listado de campaners moixentins.