8 de octubre de 2018

VIDA PARROQUIAL: MISAS DE ACCIÓN DE GRACIAS A DIOS POR LOS 21 AÑOS DE PÁRROCO EN MOIXENT DE DON ANTONIO GONZÁLEZ

Ya el dia de las Santas Reliquias en las fiestas Patronales, expreso su gratitud a Dios y a Moixent por los 21 años vividos aquí.  También indico las fechas de final de su ministerio y de inició en la Llosa.  No pretendía convocar una misa de “despedida” sino aprovechar el ultimo domingo días 22 y 23 de septiembre para celebrar esas Eucaristias con esos sentimientos de gratitud y ya por la tarde empezar el ministerio pastoral en la Llosa.
Los campaneros interpretaron en cada toque en las tres misas el volteo de las tres campanas nuevas del año 2006 que pensó para Moixent y que bendijo Don Antonio.
Asi se hizo pero espontáneamente el Coro Parroquial propuso cantar en la misa vespertina del sábado.  El Ayuntamiento, por otra parte, quería proponer unos signos de reconocimiento y agradecimiento al Párroco saliente.
Como ese domingo coincidía con los actos de las “Puertas abiertas de la Bastida” decidieron también a personarse en la misa vespertina de sábado.
De ese modo coincidieron el Coro Parroquial, las Autoridades, y muchos fieles que al tener noticia de esos hechos acudieron.  Asi resulto una muy cuncurida y participada celebración.  El párroco en la homilía hizo una breve Acción de Gracias a Dios y procedió a explicar la atención parroquial en ese periodo de “Sede Vacante” (ver noticia publicada en esta web el dia 25 de septiembre).  Terminada la misa el Sr.Alcalde en nombre del Ayuntamiento y el pueblo, leyó un escrito preparado en el que expresaba el agradecimiento de Moixent al Servició pastoral del párroco, después subió al presbiterio la cantora y miembra del Consejo Económico de la Parroquia Teresa Molla y expreso su gratitud en nombre del Consejo y del Coro Parroquial a Don Antonio con estas palabras: “Don Antonio, hui es un dia melancòlic, mescla de tristessa i alegría.  Vuiguem sobretot donarli les gràcies per tots estos anys junts, que han sigut molts en vostè, per la humiltat que m’hos ha transmitit, per tot lo que m’hos ha ensenyat i aguantat en les nostres a voltes impertinències.
El equip del Consell Parroquial hem estat molt agust tots junts, treballant en les Obres de la Església. Quan mirem en molt d’orgull, el campanar, les cúpules, la il·luminació de l’església, sempre el recordarem i aunque queden moltes coses en cara que fer en la nostra parroquia, sempre anirem en la dirección que voste, Don Antonio m’hos ha guiat.
Gràcies, moltes gràcies per estar ahí, sempre al costat de tots els grups, el Coro de l’església, el Coro de la missa dels xiquets, El Grup de Catequistes, el grup dels Campaners, el Grup de la Coral i altres grups, per donarlos ánims per a que tot isca cada molta millor.  I com no, agrair-li la llabor que realitza i l’alegria i pau que dona a tots els vellets de la Residencia celebran totes les dies la Santa Misa.
Don Antonio, pot anarsen molt satisfet de tot el que a fet pel poble de Moixent, que es seu també, perquè el considerem un Moixenti més.  No l’oblidarem mai i desitjarli que li vatja molt bé en la Parròquia de La Llosa de Ranes i per últim demanar-li que tinga present en les seues oracions a tots el Moixentins.
Don Antonio, el durem sempre en el cor.
Gràcies, moltes gràcies per tot”.

También el Acolito Antonio expreso unas palabras. Finalmente el Alcalde Teófilo, Vicente Dubal y Fina Calabuig  subieron al Presbiterio para entregar al Párroco Don Antonio unos obsequios habiéndoles manifestado su alegría y agradecimiento.  Primero le entregaron una Insignia con el Escudo de Moixent, el Párroco se ofreció a que el Sr.Alcalde se la pusiera en la Casulla, después le entegaron una figura del Guerrer de Moixent, y por ultimo una placa conmemorativa con el siguiente texto “L’Il·lustrissim AJUNTAMENT DE MOIXENT A N’ANTONIO RAFAEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ com a mostra d’afecte i agraïment per la seua dedicació i treball durant els 21 anys de servici pastoral al nostre poble.  Moixent, 23 de setembre de 2018.  LA CORPORACIÓ MUNICIPAL” “
Resulto una misa muy emotiva que finalizo acudiendo a la Sacristia muchos fieles a desearle lo mejor en la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora.
Las dos misas de domingo expreso también Don Antonio su gratitud y explico el modo de proceder en la “Sede Vacante”, el encargado de la Parroquia para cualquier cosa seria Felipe y vendría un Sacerdote encargado para miércoles a domingo.

Termino el ministerio pastoral en Moixent con la celebración de dos bautismos.

Muchas gracias Rvdo.D.Antonio González por estos 21 años de servicio pastoral en Moixent!