2 de agosto de 2018

VIDA PARROQUIAL (74): NUEVO PÁRROCO DE MOIXENT D.LISARDO

Para nuestra Parroquia de San Pedro Apóstol de Moixent acaba de ser nombrado Párroco D.Lisardo Castelló Moltó, que por eso mismo cesa como Párroco de la Natividad de Nuestra Señora de La Font de la Figuera.  Y nuestro actual Párroco D.Antonio González ha sido nombrado Párroco de la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Llosa de Ranes.

Asi lo comunicó el Párroco el pasado domingo en las misas dominicales, indicando que se publicarían en breve todos los nombramientos sacerdotales de la diócesis y por eso el quería adelantarse para comunicarlo personalmente.  
(En el dia de ayer,  1 de agosto, la Diócesis publicó los 87 nombramientos de Párrocos firmados por el Arzobispo http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=17154).
Ambos sacerdotes están muchos años ya en estas parroquias hermanas, pues D.Antonio esta con nosotros 21 años, y D.Lisardo lleva 20 años como Párroco en La Font de la Figuera y desde hace unos meses también como Administrador Parroquial de Fontanars dels Alforins.  

Según dijo, la Iglesia ve conveniente  al llegar a esa medida de años un cambio de destino pastoral pensando mas que en el sacerdote, pues ellos se resisten al cambio, pensando en las comunidades cristianas, pues va bien sobretodo para jóvenes y niños, un cambio de personas.   Por lo tanto ha llegado el momento explico de aceptar esa voluntad de la iglesia si bien aunque los nombramientos se entregan ahora, los cambios se efectuaran por el mes de octubre.  

Don Antonio expreso su gratitud a Dios, a la Iglesia, y a Moixent por todo lo vivido en estos 21 años para el y tan decisivos.  Subrayo que ha sido muy feliz ejerciendo el ministerio sacerdotal entre nosotros y que quiere lo mismo para D.Lisardo, sacerdote mas joven y con grandes dotes pastorales y excelentes disposiciones humanas. 

D.Lisardo nació en Concentaina en el año 1961, ordenado Sacerdote en 1986.  A ejercido como Sacerdote en Benetússer, Anna, La Font de la Figuera i Fontanars dels Alforins.

También nosotros debemos dar gracias a Dios por el regalo del ministerio sacerdotal de D.Antonio y también agradeciendo el nuevo ministerio pastoral del que ha sido nombrado nuevo Párroco para Moixent, asi como rogar para que ambos permanezcan fieles a la misión que se les confía.
Seguiremos anunciando todo lo que vayamos conociendo sobre estos temas

Nuestra cordial bienvenida a  D.Lisardo