6 de julio de 2021

VIDA PARROQUIAL: SAN PEDRO APÓSTOL 2021

Para la víspera dia 28 estaba en el Presbiterio la hermosa Reliquia de la cruz donde murió San Pedro como se viene haciendo desde varios años.  Este dia en que coincidía con el 34 Aniversario de la Ordenación Sacerdotal de nuestro Párroco, apropiada coincidencia para felicitarle y encomendarle al Apóstol estimulo para la fidelidad y entrega sacerdotal. Al final de la misa se cantaron con renovada emoción y alegría una parte significativa de los Gozos a San Pedro.
 
La misa del dia de la Solemnidad, contó con el la presencia del Sr.Alcalde y miembros de la Corporación Municipal, presencia que nos reconforta más en las actuales circunstancias, como signo de aprecio Institucional a la piedad de Moixent que por la pandemia ve tan limitadas sus expresiones religiosas en la calle.  Al menos en el Templo contamos con esa presencia de nuestras Autoridades que representan a nuestro Pueblo.  

Estuvieron presentes las Reinas de Moixent y de Valencia  del año 2019 que proclamaron las lecturas y el Salmo.   También estuvieron algunos miembros de la Comisión de fiestas Patronales 2019 y también de la Comisión de fiestas Patronales 2020-2021 con lo que una parte de nuestra iglesia estaba a rebosar de jóvenes. Cantó el Coro Parroquial con gran interés y enriquecieron la celebración.
También participaron los Hermanitos y Hermanitas del Cordero que viven en sus monasterios edificados en termino de Moixent y de Enguera respectivamente. El Padre Antonio proclamo el Evangelio y concelebro con el Párroco.  Procuran asistir siempre a nuestras fiestas y nos alegra su presencia y también por sus cantos.
El celebrante como desde el año 2019 iba revestido con la casulla tan apropiada para la misa votiva de S.Pedro pues lleva gravada por la parte de delante la iconografía de S.Pedro (la tiarra papal y las llaves) y por la parte de delantera el relieve de la imagen del Titular que preside el Presbiterio.  Al final de la misa se canto la Plegaria propia de Moixent dedicada al Patrón para implorar la Paz.
 
La Asociación Campaners de Moixent interpretaron los volteos de campanas para hacer llegar a todo el pueblo al menos una participación sonora en honor a San Pedro en el día solemne de su martirio, resaltando tanto el dia de la Solemnidad como la víspera las dos campanas que nuestro campanario tiene dedicadas, la más antigua de nuestro campanario datada el año 1792 dedicada a San Pedro-Isidro Labrador-Antonio y la más grande con el titulo de San Pedro Apóstol refundida en año 1943.
 
No se pudo celebrar la procesión.  Confiamos que el próximo año, superada la pandemia, celebremos con renovadas ganas y con más ilusión que nunca, la solemne procesión.