31 de julio de 2020

VIDA PARROQUIAL: SAN PEDRO APÓSTOL 2020

También la Solemnidad de nuestro Titular y Patrón San Pedro Apóstol se ha celebrado con las limitaciones que eligen la “nueva normalidad”, si no ha sido con los extremos en que se quedó la semana Santa de este año en total confinamiento. No se pudo celebrar la Procesión vespertina en su día pero si la Misa Solemne, que también es lo más importante. Asistieron las Autoridades Municipales encabezadas por el Señor Alcalde.
También participaron los Hermanitos y Hermanitas del Cordero que viven en sus monasterios edificados en termino de Moixent y de Enguera respectivamente. El Padre Antonio proclamo el Evangelio y concelebro con el Párroco.  Procuran asistir siempre a nuestras fiestas y nos alegra su presencia y también por sus cantos.
Al final de la misa se canto la Plegaria propia de Moixent dedicada al Patrón para implorar la Paz
Para la misa vespertina y la del dia solemne estaba como en los últimos años en el Presbiterio la Reliquia de la cruz donde murió San Pedro.
La Asociación Campaners de Moixent con a colaboración de un campanero de la Colla de Campaners de la Vall Blanca interpretaron los volteos de campanas para hacer llegar a todo el pueblo al menos una participación sonora en honor a San Pedro en el día solemne de su martirio.

Faltaron signos externos tan propios de esa fiesta, pero se celebró con más sentimiento e intensidad interior, dando ocasión también para orar por quienes más han sufrido en esta Pandemia que estamos afrontando.

Semanalmente se esta realizando Exposición menor del Santísimo con el copón rezando también por las victimas de la pandemia y para que termine.