25 de junio de 2019

VIDA PARROQUIAL: PROGRAMA DE ACTOS DE SAN PEDRO APÓSTOL 2019

Ya disponemos del folleto del programación cultural "Els Estius a la Vila" que este año incluye la programación de los actos de San Pedro Apóstol, y nos alegra ver nuestro esbelto campanario y parte de la fachada de la Iglesia en el mismo, así como en la parte final o anverso dos detalles relacionados con la figura de San Pedro Apóstol, a quien celebramos fiesta Patronal, y detalles que responden a sabias que...?. 
Es la iconografía "Tu es Petrus" que saluda al visitante de la Iglesia Parroquial, así como la perspectiva de la calle que nuestro municipio le dedica la calle San Pedro Apóstol. 

Antes de llegar a ese final en edición clarísima y elegante, por tratarse letra impresa en blanco sobre fondo azul oscuro, que recuerda el color de las cúpulas de la iglesia está la letra de los Gozos a San Pedro Apóstol sostenida por un dibujo del campanario y de la cúpula mayor.  Con líneas en verde y azul que evocan el refrescante movimiento de las olas del mar, también el de Galilea que tanto transito San Pedro con su barca.
Completa la información sobre san Pedro el exhaustivo programa de todos los actos que se dedican a su fiesta, incluyendo el Volteo General de campanas al mediodía de la víspera del Patrón, y eso como primera información que contiene el folleto, de modo que tanto los actos de la fiesta y los gozos es lo primero que ve el lector al abrir el folleto, algo muy acertado por tratarse de la fiesta que abre todos los actos de la programación cultural dels "Estius a la Vila".

También encontramos en su interior sobre la apertura del Museo Padre Moreno en los viernes de julio, y el viernes 30 de agosto.

El folleto ofrece, al mismo tiempo, la propuesta de visitas guiadas al campanario en la semana de las fiestas Patronales del 19 al 23 de agosto, mencionando además de a Campaners de Moixent al Párroco D.Lisardo que ofrecerá la guía de la visita a la Iglesia Parroquial.