18 de julio de 2018

VIDA PARROQUIAL (72): NUEVA UBICACIÓN DE IMÁGENES

Con el fin de restructurar las posiblidades de la Exposición del Museo Padre Moreno, se ha reunido toda la “muestra” referida a Fray Cristóbal Moreno en la parte izquierda de la capilla (como recordamos en noticias anteriores), y en la parte del Presbiterio y la derecha que quedaba libre se ha enriquecido con piezas del patrimonio parroquial añadiendo  mayor seguridad a las piezas pues el Museo Padre Moreno esta situado en un lugar con mucha vigilancia.

Hemos trasladado la imagen de la Virgen del Carmen (antigua que procedía de la Ermita de la Casa Rabosa y que estaba en la Capilla del Santísimo en la Iglesia); así como las imágenes de San Sebastian y San Benito que estaban en la Ermita del Santísimo Cristo, a la vez que se ha colocado una imagen de la Virgen Dolorosa procedente de un domicilio.
 
De esta manera quedaban dos lugares libres en la Ermita y en el lugar donde estaba San Sebastian se ha colocado la imagen de San Cayetano que en su dia ofrecieron los vecinos de su calle y que ya estaba en la Ermita sobre una peana, y nos ha parecido bien el lugar donde estaba San Benito subir la imagen de la Virgen de Fátima que estaba en la parte superior del Retablo de la Capilla del Santísimo, de esta manera hay una imagen de la Virgen Maria en la Ermita del Cristo.

Por otra parte en la Capilla del Santísimo Sacramento donde estaba la imagen de la Virgen de Fátima se ha colocado otra de la Virgen del Carmen de 1984 que se sacaba a la vista de los fieles el dia de su fiesta y que por la altura coincide con la imagen de San Vicente de Paul que esta al otro lado del Retablo.

Se pensó también en que la imagen de San Antonio Abad (procedente de la Ermita de la Casa Rabosa y que estaba en el Salón Parroquial), santo al que se le tiene devoción, estuviera más visible en la Capilla del Santísimo y el lugar pensado para su ubicación a sido donde estaba San Luis Gonzaga, pasando esta imagen a donde estaba la antigua de la Virgen del Carmen (que como hemos dicho al principio esta en el Museo Padre Moreno).

Se ha hecho un pedestal de obra para la imagen de San Antonio Abad, asi como también para San Francisco de Asis y San José. 

La imagen de San Pedro Apóstol, que sale en procesión, se tiene previsto que en restaurar el techo de la sacristía ubicarla en la Sacristia, junto a dos cuadros que hay de una pintura del Santísimo Cristo y de la Coronación de las Santas Reliquias, de esta manera estarían los Patronos/as de Moixent reunidos y asi es mas fácil colocar la imagen sobre las andas.

Estos nuevos de ubicación son modificaciones que ya se han corregido en los artículos publicados en los apartados publicados en esta web de anotaciones de Felipe Sanchis sobre “Nuestra Iglesia de Moixent. Recuperando Notas” y “Ermitas y Oratorios en Moixent”.