31 de marzo de 2021

VIDA PARROQUIAL: EXPOSICIÓN DE DIORAMAS DE SEMANA SANTA EN LA CAPILLA DE LAS SANTAS RELIQUIAS

En la Capilla de las Santas Reliquias de nuestro Templo Parroquial, desde el Lunes Santo, dia 29 de marzo hasta el final de la Pascua,  se pueden contemplar los “Dioramas de la Pasión”. Son nueve escenas catequéticas, didácticas; con paisajes y figuras que reproducen el entorno de Jerusalén, de barro modeladas a mano artesanalmente. 

Se puede contemplar:
1.- Entrada de Jesús en Jerusalén
2.- La Ultima Cena
3.- La Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos
4.- El beso de Judas
5.- la flagelación del Señor
6.- Jesús ante Pilatos con el fondo de la fachada de nuestra Iglesia y parte de la Torre Campanario
7.- Jesús cargado con la cruz y Simeón le ayuda
8.- El Calvario
9.- La Resurrección.

La Exposición fue bendecida el Lunes Santo, dia 29 de marzo, en la Santa Misa por el Párroco, para facilitar la vivencia de la Semana Santa contemplando estos hechos, muy apropiados para niños, pero también para mayores. Con una sencilla ofrenda que allí se indica, se iluminan las escenas y se colabora económicamente con la Parroquia.
 
Está dentro del entorno de la Capilla de las Santas Reliquias, manantial de todo martirio de Pasión de Cristo que se ofrece por la salvación del mundo. Reliquias como el Lignum Crucis que regalo la emperatriz Maria de Austria al Padre Moreno; o la Replica del Santo Cáliz.

Muchos otros después, fieles a él, seguirán sus paso, y allí están sus Sagradas Reliquias, signo de su total fidelidad a Jesús y de su entrega generosa a favor de la Iglesia y del mundo.

En otro año en que las imágenes de la piedad popular no procesionan por nuestras calles, solamente los actos litúrgicos dentro de la Iglesia, es un modo que quien vea esta exposición realice un recorrido para entender mejor como fue la Pasión de Cristo.

Si la visitas con niños, no dejes de explicarles que la Pasión de Jesús es signo de su amor por la salvación de todos, y que Moixent conserva con fervor los signos de entrega de muchos fieles cristianos que le han seguido por el mismo camino: tesoro espiritual que Fray Cristóbal Moreno quiso y procuro para su querido Moixent.