19 de junio de 2018

VOLTEANDO LAS CAMPANAS EN CAUDETE

Los días 8,9, 10 la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visito la localidad de Caudete (Castilla la Mancha), y que históricamente perteneció al Reino de Valencia.

Para esta visita se realizaron diversos toques realizados de forma manual por los campaneros de Caudete.
El sábado dia 9 por la tarde se traslado la imagen del Santuario de la Virgen de Gracia hasta la iglesia de Santa Catalina Virgen y Mártir.
Felipe y su madre se desplazaron hasta Caudete, ya que la semana previa Felipe habló con Francisco Javier Ponce uno de los campaneros de Caudete para poder visitar el campanario. 
Al llegar a Caudete la imagen estaba en la plaza de la iglesia mientras se realizaba una ofrenda floral al retablo de la Virgen en La Lonja, y se hacían bailes típicos.
Felipe subió al campanario de Santa Catalina donde estaban ya los campaneros.  Al momento se levantaron las campanas para poder realizar el volteo al entrar la imagen en la iglesia.
La Sala de las campanas alberga las campanas: S.Miguel, Maria de los Dolores, Maria del Rosario,IHS -Maria-José- S.Miguel y Santa Catalina.
Felipe pudo voltear la campana Santa Catalina, la más grande.  En el siguiente enlace podéis ver parte del volteo https://www.youtube.com/watch?v=n6v0Mqge3O0

Agradecemos a los Campaneros de Caudete el poder visitar el campanario y voltear las campanas.