22 de julio de 2022

VIDA PARROQUIAL: MANTOS DE LAS IMÁGENES DE LA VIRGEN DEL CARMEN Y VIRGEN DOLOROSA

El dia de la memoria de la Virgen del Carmen, 16 de julio, se pudo ver en el Presbiterio debidamente dispuesta para ser venerada en su fiesta la imagen de la Virgen del Carmen que procede de la Ermita Purísima Concepción de la Casa Rabosa.  La imagen esta desde el 19 de enero en la Capilla de las Santas Reliquias  entrando a mano derecha en el mismo muro del arco de la entrada. 

Ese dia se pudo constatar que lleva una capa dorada finalizando con un fleco dorado de tela de seda bordada en hilo de oro, ya que el anterior por el deterioro no ofrecía la dignidad adecuada para una imagen que se ha de exponer en el culto, y sin desprender del original se ha sobrepuesto el nuevo.. Los puños  y el cuello son de puntilla de valencie.  El escapulario tiene una puntilla de valencie.

Al mismo tiempo aprovechamos que la imagen de la Virgen de los Dolores situada al otro lado de la Capilla, para evitar el aspecto tan deteriorado que mostraba el anterior que se ha considerado mejor guardarlo, se le ha substituido la túnica negra y un manto azul, por una túnica azul de terciopelo, cinturón dorado con tres vueltas y un manto negro bordado todo en oro con fleco dorado y los puños en valencie.

La feligresa Isabel Guarner y una compañera ha sido quien en los meses de febrero y marzo, con las indicaciones del Párroco ha procurado las telas y la confección de las mismas ajustándose a las medidas de cada imagen. 

Ambas imágenes están colocadas sobre una peana y también a modo de baldaquino a una altura adecuada para ser vistas y veneradas sin dificultad, pues no simples adornos artísticos sino imágenes que se proponen al culto para ser veneradas y por tanto reclaman se representadas con belleza y dignidad aunque dentro de su sencillez y pobreza.