22 de enero de 2019

VIDA PARROQUIAL: DURANT EL NADAL

El sábado dia 22 como preparación para las fiestas de navidad nuestra Iglesia Parroquial acogio la actuación del Orfeo Universitari. Un Concierto brillante de melodías religiosas y villancicos que hicieron gozar. Un total de 80 cantores y cantoras que con sus voces llenaron las bóvedas de nuestro templo e hicieron los gozos de todos los presentes estando la iglesia abarrotada.   Para finalizar se compartió un ágape en el salón parroquial.  Conviene señalar para anunciar dicho concierto del Orfeo Universitari la Parroquia confecciono un sencillo programa cuya edición resulto preciosa, pues en la portada aparecia el niño Jesús grande junto la Cruz de plata de nuestra Parroquia que actualmente se encuentra en el Presbiterio sobre un fondo negro que proporciona un contraste maravilloso a la luminosidad a la cruz y a la imagen del niño Jesús. .

La  misa de nochebuena por la tarde donde asisten principalmente los niños fue un año más la más concurrida, al finalizar los niños de los tres cursos de catequesis interpretaron tres villancicos bajo la guía del Párroco D.Lisardo y con un músico que tocaba el piano.
Por la noche se celebro la misa “del galló” con una asistencia de 35 personas.  Y el dia 25 la misa de 12 del mediodia también estuvo concurrida. 

El segundo dia de Navidad, la Comunidad Cristiana de Moixent hace memoria del aniversario del traslado de las Santas Reliquias del Convento de Franciscanos a la Iglesia Parroquial (ocurrido en 1835).  La misa se celebro en la Capilla del Santísimo como se viene realizando de lunes a viernes.  Tras el rezo del Rosario se rezaron las Letanias de los Santos del Relicario, y al finalizar la misa se canto un trozo de los Gozos a las Santas Reliquias.

La víspera de la Sagrada Familia, el sábado 29, cantó la misa el coro parroquial de Fontanars del Alforins, con la Parroquia abarrotada de gente y asistencia del Sr.Alcalde y Coorporación Municipal.  Al finalizar la misa se repartieron 300 niños Jesús a los que asistieron.   En el salón parroquial se preparo un ágape para las personas del coro de Fontanars. 

Para la Solemnidad de Santa Maria Madre de Dios, se celebraron dos misas (una la víspera y la otra el dia con los cantos del Coro Parroquial) y resulto acertado.  Al finalizar las misas Felipe informo del movimiento de cifras de sacramentos del año 2018: Bautismos 22: niñas 8, niños 14; Primera Comunión 28, Confirmaciones 11, Matrimonios 7; Defunciones 50: 24 hombres, 26 mujeres.

En todas las misas de la Octava de Navidad se dio a besar el Niño Jesús en la Capilla del Santísimo.

El dia 4 fue primer viernes de mes con Exposición mayor del Santísimo en la Capilla del Santísimo Sacramento.  Se expuso el Santísimo, se rezo el Santo Rosario y Letanias del Sagrado Corazón de Jesús, y se leyó el pasaje evangélico del Nacimiento de Jesús, luego tuvo lugar la adoración (con incienso) y las Alabanzas al Santísimo Sacramento, Bendición y la reserva. 

Para la Epifania del Señor, también se celebraron dos misas: una la víspera a las 17:30 y al dia siguiente a las 12hs, cantada por el Coro Parroquial.

Este año, ha sido novedad a iniciativa del Párroco, la Corona de Adviento con los cuatro cirios de diferente color y para el Nacimiento, con el portal distinto a otros años; además del Niño Jesus  (grande) delante del Ambón; y otro niño Jesús en la Capilla del Santísimo Sacramento.