7 de mayo de 2018

CAMPANERS DE MOIXENT: 11 ANIVERSARIO DEL TOQUE MANUAL

Campaners de Moixent ha cumplido hoy su 11 aniversario recuperando el toque manual de las campanas en nuestro campanario.  Además de las actividades que hemos realizado publicadas en esta web el año pasado (ver dia 10 de mayo de 2017), durante este ultimo año hemos además de la ejecución de toques manuales en nuestro campanario:
  • Recibido una carta de parte de la Secretaria de Estado del Vaticano con Bendición Apostólica
  • Volteamos las campanas de forma manual en la iglesia de Montesa el sábado 10 de junio.  Allí saludamos también a S.A.R. D.Pedro de Borbón-Dos Sicilias i Orleans, duque de Calabria y presidente del Consejo de las Ordenes.  Recibimos una carta del Lugarteniente General de la Orden de Montesa agradeciéndonos los toques manuales de campanas realizados en Montesa.
  • El sábado 12 de agosto se bendijo la campana “Mártirs del segle XX de Moixent” de la colección particular de Felipe Sanchis siguiendo un ritual propuesto por el Venerable Padre Moreno en uno de sus libros.  En la misa que tuvo lugar la Bendición estuvieron presentes dos campaneros de Castalla.
  • Nos han visitado los campaneros de Atzeneta d’Albaida (para la víspera de San Pedro), los campaneros de Quesa y Navarrés (para la procesión de las Santas Reliquias) y también dos campaneros de Madrid el dia 6 de octubre.
  • Estuvimos presentes en la bajada y subida de la campana San Antonio de Canals y pudimos voltearla de forma manual ya instalada en la sala de las campanas el martes 28 de noviembre.
  • Hemos organizado la 10ª edición de las Visitas Guiadas al campanario con un total de 183 visitantes.
  • Para la Solemnidad de San Pedro realizamos un toque con de campanas con las dos campanas dedicadas a San Pedro: la más antigua al repique y la grande al volteo.
  • Hemos volteado las campanas en el torre del Micalet de la Catedral de Valencia en la procesión de la Virgen de los Desamparados; en Navarrés en el mes de octubre y en el Campanario de Santa María de Ontinyent para la procesión de la Purísima.  Además hemos subido al campanario de la Ermita de San José el único que le faltaba subir a Felipe Sanchis de la comarca de “La Costera”.
  • Participamos en el “XXIII Encuentro de Campaneros” que tuvo lugar el dia 21 de octubre en Eslida (Castellón).
  • Hemos elaborado una nueva publicación titulada “¿Conoces nuestras Campanas?, que pretende facilitar el conocimiento de cada una de las ocho campanas del campanario, publicación animada con dibujos.
  • Y como durante estos once años hemos colaborado en trabajos voluntarios en la parroquia, así como también en la nueva distribución del Museo Padre Moreno  (que pronto informaremos) y también con la nueva iluminación.  Además de abrir el Museo en las fechas que indicamos en esta pagina web en el apartado "Próximament"
Continuaremos con el mismo entusiasmo que estos últimos años.